RADIO TUPAC AMARU CANAS
HOSPITAL REGIONAL COMUNICA DECESO DE HERIDO DE ACCIDENTE
Autoridades del Hospital Regional del Cusco confirmaron deceso a causa de complicación propia de una lesión grave y expresaron condolencias a familiares
Autoridades del Hospital Regional del Cusco confirmaron deceso a causa de complicación propia de una lesión grave y expresaron condolencias a familiares
Eran las ocho y quince de la mañana de este viernes y luego de maniobras de reanimación se dio el desenlace fatal, los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) confirmaron el deceso del paciente, Benedicto Quispe Verduzco, de 37 años de edad, quien dejó de existir a pesar de los esfuerzos realizados por los galenos del Hospital Regional del Cusco.
Las fracturas de pelvis pueden ser de alta peligrosidad, dependiendo de la lesión. Se originan a raíz de accidentes de gran impacto como el ocurrido con el señor Benedicto, debido a que causan hemorragias internas y comprometen nervios, vejiga, intestino y diversos órganos.
Es por eso que el paciente, durante la intervención quirúrgica a la que fue sometido el último jueves, estuvo en manos de médicos especialistas en anestesiología, traumatología y urología, por ser un caso muy complejo; la familia fue comunicada de los riesgos, antes y después de la operación.
Durante la noche permaneció monitorizado de manera permanente por médicos y personal de enfermería, presentó un paro cardio-respiratorio a las 7:50 de la mañana de este viernes y no salió del cuadro, pese al esfuerzo y maniobras de reanimación del personal de salud.
Este hecho generó malestar en los familiares de los otros heridos y procedieron, por la desesperación, a quejarse de la atención que brinda el hospital; lo que motivo que las autoridades del nosocomio conjuntamente con representantes del Ministerio Público tiendan puentes comunicativos para explicar lo ocurrido.
Luego de expresar las condolencias del caso, los compromisos fuero pasar una visita médica junto a representantes del ministerio público y autoridades del hospital, e informar en el momento a los familiares directos sobre el estado de los pacientes, lo que se cumplió en el transcurso de la mañana y tranquilizó a los familiares.
Cabe resaltar que el Servicio de Emergencia continua recibiendo pacientes todos los días, por eso que los pasillos permanecen con camas y camillas, sin embargo, la dirección ejecutiva del Hospital Regional del Cusco ha dispuesto lo necesario para que se garantice la atención adecuada a todos los usuarios de nuestro servicio de salud.